Atacames



Playa

Atacames es famosa en todo el Ecuador por poseer la playa natural más grande del Ecuador y una de las más cercanas a Quito; por lo que la mayoría de los habitantes de esta ciudad hacen de este balneario uno de los más concurridos y populares del país.

Infraestructura hotelera

Atacames es un gran atractivo turístico de la provincia de Esmeraldas. Cuenta con la planta hotelera más grande del país. Muchos quiteños visitan sus playas el fin de semana y en la época de verano. La afluencia de extranjeros es constante durante casi todo el año.

Gastronomía

En Atacames se destacan los productos marinos en general. Muy solicitados son el popular encocao de pescado, el ceviche de camarón y concha, corvina apanada, así como también un innumerable buffet de platillos elaborados con productos propios del sector.

Surf

Atacames y sus alrededores ofrecen al turista amplias franjas de playa de arena gris, de varios kilómetros de extensión con marea baja, lo que ofrece un ambiente agradable para practicar deportes de arena o acuáticos, sobre todo el popular surf.